Cuando florecen los cactus

Cuando florecen los cactus

mi alma se emociona,

viendo abrir sus pétalos

mostrando su corola.

Su flor se asemeja a la vida

sabiéndose tan corta,

mostrando su interior

muere rápido y silenciosa.

Su existir entre las espinas

dolor no le provocan,

la suavizan los besos

de todas las mariposas.

Son las flores de cactus

una de las mas hermosas,

el viento las acaricia

el sol las viste preciosas.

Blancas, rosas, amarillas

colores de acuarelas entonan,

por eso cuando florecen…

mi alma emociona.

LENIDA

5 comentarios:

  1. Muy cierto poeta, las flores de cactus son muy hermosas y su poema maravilloso.
    Gracias por permitir disfrutar de su lectura.
    Abrazos y felicitaciones de;N€nf@
    http://vivenciasdelcorazon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Asi es Nenfa...las flores son hermosas, lástima que duren tan poco...Daniel

    ResponderEliminar
  3. Que Bello el Poema Amigo lo lindo leer que los cactus te llenen el alma.
    Enrobuena me ha gsutado tu blog , te visitaré de vez en cuando para leerte , con cariño Bea

    ResponderEliminar
  4. Daniel, uyy mi amigo, qué hermosos versos, con qué suavidad se desgranan, yo tambien me he emocionado, te salió precioso!
    Felicitaciones poeta.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  5. Daniel, qué hermosos versos y con que suavidad se desgranan, te quedó precioso mi amigo! por aquí anda esta chilenita visitando tu bello blog eres grande José Daniel!!!
    Recibe un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar